“Un aborto es un homicidio” afirmó el papa Francisco, además llamó “sicario” a quien lo practica

“Un aborto es un homicidio” afirmó el papa Francisco, además llamó “sicario” a quien lo practica

Durante una reciente visita a la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, el papa Francisco generó controversia nuevamente con sus declaraciones sobre el aborto y las mujeres.

Primero, afirmó que no puede haber “ninguna discusión” sobre el aborto, calificándolo como “un homicidio” y describiendo a los médicos que lo practican como “sicarios”. Según él, «no se puede discutir sobre esto, pues se asesina una vida humana».

Además, el papa Francisco anunció que el Vaticano iniciará el proceso de beatificación del rey Balduino de Bélgica. Argumentó que Balduino fue valiente al no firmar una ley sobre el aborto y renunciar a su cargo en protesta contra dicha ley.

“Se necesita valentía, se necesita ser un político con pantalones para hacer esto” y “en esto ha dado un ejemplo y es un santo y por eso el proceso de beatificación irá adelante”, añadió Francisco.

Además, afirmó de “asesina” a la ley del aborto en Bélgica.

El papa Francisco también causó asombró entre los estudiantes belgas tras asegurar que “la mujer es más importante que el hombre, pero es malo cuando quiere ser el hombre. La mujer es mujer (…) La vocación y misión del hombre y de la mujer y su ser recíproco para el otro, en la comunión”.