En evidencia, quedaron las falencias del sistema de salud en Montería luego que joven accidentada muriera a la espera de atención médica

En evidencia, quedaron las falencias del sistema de salud en Montería luego que joven accidentada muriera a la espera de atención médica

Luego que muriera una menor de edad tras sufrir un accidente en la ciudad de Montería quedó en evidencia el colapso del sistema de salud en la capital cordobesa.

Toda vez que Yiseth Ruiz, murió en la entrada de la clínica traumas y fracturas donde al parecer le habrían negado atención médica oportuna.

De acuerdo con las primeras versiones la mujer se movilizaba en una moto y fue embestida por una camioneta de alta gama que hizo caso omiso a una señal de tránsito.

Fue así como la víctima quedó tendida sobre el pavimento por más de 30 minutos a la espera de una ambulancia, sin embargo, esta nunca llegó y uniformados de la policía Metropolitana tuvieron que socorrerla y trasladarla a dicho centro médico.

Personas que se encontraban fuera de la clínica, aseguraron que no habrían recibido a la paciente por los protocolos de Covid-19, y es que debido a la pandemia las personas que sufren accidentes o algún tipo de emergencias ajeno al virus no estarían siendo atendidas de forma inmediata.

Por lo anterior, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades municipales para que evalúen y verifiquen la atención en servicio de Urgencia de los centros médicos de la ciudad en el marco de la pandemia, con el fin de preservar la vida.

Para nadie es un secreto, que el sistema de salud en el departamento y en su capital ya presentaba falencias las cuales quedaron aún más al descubierto con la crisis de Covid-19.

Respeto a esto el Gobernador hizo un pronunciamiento e indicó que “Los dolorosos resultados en la letalidad de Córdoba en el presente son producto de la corrupción en la salud de los últimos años. Hoy nos pasan la factura a un sector que encontramos en cuidados intensivos, con problemas estructurales y que el Covid19 terminó de desnudar”.