Desde las playas de la primera ensenada de Coveñas el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García escribió un trino bastante enredado que según algunos denota un aparente estado de embriaguez, pero para otros es la muestra del nerviosismo en que se encuentra el mandatario por la soledad en la que está quedando debido a su poca credibilidad en la política.
El trino de Marcos Daniel Pineda dice:
“2/2 ¡Qué bonito es mirar hacia atrás y recordar el inicio de este proceso! Diez años después, seguimos agardeidendi al confianza de los monterianos y hoy más que nunca, seguimos comprometidos con una mejor ciudad. #MonteriaAdelante”.
Los simpatizantes del alcalde de Montería no entienden como un hombre que se muestra muy dedicado a la perfección y que revisa y revisa cada acción que realiza, haya dejado pasar frases mal escritas en su cuenta de twitter.
“seguimos agardeidendi al confianza”.
Pero para los que han vivido los últimos meses cerca a Marcos Daniel Pineda, sí hay una explicación, y son los tragos que tenía encima sumado a la posible depresión que siente porque se está quedando solo por ser mal socio político, y las cosas no se le están dando a la hora de buscar respaldo para volver a llevar a su mamá, la senadora Nora Garcia Burgos, al Congreso de la República por el partido Conservador.
Y es que los lideres, concejales y hasta diputados no le creen sus promesas, y hasta la familia Manzur Imbert duda del total respaldo que él ha prometido a la candidatura a la Cámara de Wadith Manzur.
Prácticamente Marcos Daniel Pineda está quedando apartado de la arena política y para colmo de males eso podría provocar la muerte de la candidatura al Senado de su señora madre, Nora García.
La historia le da la razón a los que dudan de Marcos Daniel, pues en su vida política siempre le ha quedado mal a sus socios. Primero fue a Musa Besaile, quien lo acompañó a llegar por primera vez a la alcaldía de Montería en el 2007. Marcos Daniel prometió El Camu a los Besaile pero no les cumplió.
Fue Marcos Daniel Pineda quien ofreció al partido Liberal las secretarias de Salud, Hacienda y el Camu El Amparo para que estos a su vez apoyarán la candidatura de Carlos Eduardo Correa, en efecto Correa ganó y por orientación de Marcos Daniel les dio las secretarias de Salud y Hacienda, pero sin ninguna autonomía. Al poco tiempo el Partido Liberal se retiró de la coalición y Marcos Daniel se quedó con todo.
Para su segunda alcaldía Marcos Daniel Pineda buscó la alianza con el entonces gobernador Alejandro Lyons, quien se dejó seducir por el joven político que le prometió Personería y otros cargos en el gobierno de la ciudad, al momento de asumir el mando volvió a incumplir a su socio político del momento.
Pero lo que más demuestra la inseriedad política de Marcos Daniel Pineda García es el ataque desmesurado que le tiene a su más grande socio político David Barguil, quien prácticamente lo hizo alcalde con sus estrategias y su imagen. Hoy Marcos Daniel ha sacado de la alcaldía de Montería, a todo el que se muestra partidario del joven cereteano que aspira al Senado de la Republica por el conservatismo.
Los políticos nacionales también han sido víctima de Marcos Daniel Pineda García y uno de ellos es el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien le entregó todo el respaldo al dirigente monteriano pero al momento de pedirle acompañamiento para apoyar a Oscar Ivan Zuluaga a la Presidencia de la Republica lo dejó solo y se fue con Juan Manuel Santos.
Pero el mismo presidente Santos también fue traicionado por Marcos Daniel Pineda García quien luego de saborear todas las mieles de la mermelada del mandatario de la paz no lo acompañó en la segunda vuelta de la reelección y junto a su madre Nora García se tomó la foto con Oscar Ivan Zuluaga.
Hoy Nora García Burgos está pagando las consecuencias de la inseriedad política de su hijo ya que a donde va prometiendo cosas para buscar los votos que le lleven de nuevo al senado a su madre, lo primero que le dicen es que si le incumplieron a David Barguil, Juancho López, Musa Besaile y Alejandro Lyons, que se dejará para los demás.