LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 19 de mayo - 5:02 p. m.

¿Será que ahora sí se acabará el jueguito? Nueva EPS promete normalizar el 97 % de los problemas en entrega de medicamentos

La Nueva EPS anunció que trabaja en un plan para superar la crisis en la entrega de medicamentos, que ha afectado a millones de afiliados en todo el país. Según la entidad, se busca normalizar hasta el 97 % de los problemas actuales mediante acuerdos con gestores farmacéuticos como Cafam, Disfarma, Colsubsidio y Offmedicas. La medida pretende garantizar la continuidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas y tratamientos de alto costo, sectores especialmente golpeados por los retrasos.

El interventor de la EPS, Jorge Iván Ospina, explicó que en las últimas semanas se han adelantado mesas de diálogo con estos operadores para revisar aspectos financieros y técnicos relacionados con la prestación del servicio. La estrategia también contempla priorizar regiones donde la crisis ha sido más evidente, como Santander, Valle del Cauca, Atlántico, Córdoba y Bogotá, con el objetivo de que al cierre de mayo la dispensación de medicamentos supere el 95 % en las zonas atendidas por los gestores.

Este anuncio se da en medio de una coyuntura compleja para el sistema de salud colombiano, marcada por un déficit presupuestal y demoras en el flujo de recursos entre el Gobierno y las EPS. Aunque la situación ha generado cierres de servicios y deudas millonarias con hospitales, la Nueva EPS asegura que los acuerdos en curso representan un paso hacia la estabilización y podrían ofrecer un alivio a los más de 11 millones de afiliados que dependen de su red de atención.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.