LA LENGUA CARIBE

Hoy es Jueves, 12 de febrero - 3:51 p. m.
Nacional, Política

“Prefiero otros cuatro años de Petro que un gobierno de Iván Cepeda”: Paulino Riascos por presunto episodio de ‘discriminación’ del candidato

El senador Paulino Riascos, quien en el pasado hizo parte del Pacto Histórico, habló con SEMANA sobre su visión política y las diferencias que lo llevaron a apartarse de esa colectividad. En la entrevista, lanzó fuertes críticas hacia el candidato Iván Cepeda, a quien acusó de haberlo discriminado en espacios de participación política. En ese contexto, Riascos afirmó que “prefiere otros cuatro años de Petro que un gobierno de Iván Cepeda”, dejando claro que no comparte el proyecto político del congresista.

Durante la conversación, Riascos señaló que no cree en las encuestas que muestran a Cepeda en los primeros lugares y aseguró que la realidad del país es distinta a lo que reflejan esos sondeos. Según él, la ciudadanía vive las consecuencias de un gobierno que calificó como “flexible” frente a los grupos armados, lo que ha generado un clima de inseguridad y descontento. Para el senador, esa situación explica por qué no ve viable que Cepeda llegue a la Presidencia.

El congresista también se refirió a su relación con otros líderes políticos, como Roy Barreras y la vicepresidenta Francia Márquez, destacando que no encontró respaldo en momentos clave y que, en su opinión, Márquez se alejó de las comunidades que la llevaron al poder. Finalmente, reiteró su apoyo al candidato Juan Carlos Pinzón y aseguró que, en caso de una eventual segunda vuelta entre Cepeda y Abelardo De La Espriella, respaldaría al abogado barranquillero.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.