El Centro Democrático anunció que Miguel Uribe Londoño no seguiría en la contienda interna para las presidenciales de 2026. Según el comunicado, el exprecandidato habría decidido apartarse del partido y respaldar la aspiración de Abelardo De La Espriella.
Sin embargo, el propio Miguel Uribe salió a desmentir la versión y aseguró que continúa firme en su campaña. La contradicción entre lo dicho por el partido y lo expresado por el abogado desató un ambiente de incertidumbre, dejando a la opinión pública en medio de un choque de versiones causa incertidumbre.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez habría sido notificado por De La Espriella sobre el supuesto respaldo de Miguel Uribe, agradeciendo la transparencia y dejando la decisión en manos del abogado. Pero los mensajes cruzados entre el exmandatario, el precandidato y la dirección del partido terminaron en un enredo que expone fracturas internas en el uribismo.
Mientras tanto, el Centro Democrático confirmó que seguirá adelante con su proceso de selección entre María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.
