Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 3 de noviembre - 10:01 a. m.

Banco de Maquinaria Verde ha intervenido casi 1.000 hectáreas en Cereté durante administración de Said Bitar

Respaldar a los productores rurales y darle la mano a quienes trabajan por el desarrollo del campo ha sido uno de los compromisos del alcalde Said Bitar. Para cumplir este propósito, su Administración adquirió el Banco de Maquinaria Verde, una herramienta que hoy está al servicio de los campesinos y contribuye a fortalecer la productividad rural.

Durante 2026, esta estrategia ha permitido intervenir 378,6 hectáreas y beneficiar a 159 productores de los corregimientos de Martínez, Severá, Retiro de los Indios, Mateo Gómez, Rabolargo y Venados Campanito, mediante servicios de rastra, siembra y cortamaleza.

Estas labores han facilitado el establecimiento de cultivos de maíz, yuca, hortalizas, fríjol y pastos, generando ahorros en los costos de producción, mayor facilidad para trabajar la tierra y ampliación de las áreas de siembra.

Con los resultados de este año, el Banco de Maquinaria Verde acumula cerca de 1.000 hectáreas intervenidas durante los dos primeros años de gobierno, consolidándose como una apuesta de la Administración Municipal para fortalecer el campo y generar mejores oportunidades para los productores.

De esta manera, el gobierno de Said Bitar continúa cambiando el rumbo del campo, cumpliendo compromisos y respaldando con herramientas concretas a quienes hacen crecer a Cereté.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.