En medio de la polémica por su supuesta visita a un burdel en Lisboa, Portugal durante una gira oficial, el presidente Gustavo Petro volvió a ser tendencia tras responder públicamente a la periodista María Andrea Nieto. El mandatario, señalado por haber gastado 40 euros en ese establecimiento según su historial de gastos personales, negó haber pagado por sexo y lanzó una frase que dejó a muchos con la boca abierta: “He aprendido en la vida a no acostarme con una mujer de la que no nazca nada en mi corazón”.
La periodista, reconocida por sus críticas constantes al gobierno, ironizó sobre el gasto del presidente, insinuando que podría haber estado escribiendo o leyendo a Marx en ese lugar. Petro no se quedó callado y le respondió con un mensaje cargado de filosofía personal: “Siempre hay que combinar la sexualidad con la cultura, eso se llama erotismo. Te lo aconsejo”.
El cruce entre Nieto y Petro se dio en X, donde el presidente también aprovechó para defenderse de las acusaciones sobre sus finanzas. Aseguró que sus cuentas bancarias no lo vinculan con el narcotráfico y que la descertificación de Colombia por parte del gobierno de EE. UU. fue una arbitrariedad.
