“De pronto hasta tendrán que ser extraditados por lavado de activos” Federico Gutiérrez se va con todo contra Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, volvió a encender la polémica tras las revelaciones de SEMANA sobre presuntas irregularidades que salpican a Miguel Quintero, hermano del exalcalde y precandidato presidencial Daniel Quintero. Según Gutiérrez, el caso no es menor, pues se habla de coimas en efectivo, carros de lujo y una finca en Copacabana que estaría bajo la lupa de las autoridades. “Se robaron a Medellín”, dijo sin rodeos, asegurando que el saqueo también habría alcanzado a la costa con contratos direccionados por más de 250 mil millones de pesos.

El escándalo gira en torno a la venta de Afinia, filial de EPM, que según el testimonio entregado a la Fiscalía, habría sido negociada por 8 millones de dólares con el excongresista William Ortega. Gutiérrez afirma que todo fue parte de un entramado político para repartir cuotas y favorecer intereses personales. “La peor decisión de EPM fue entrar con Afinia”, señaló, agregando que hasta el exfuncionario Tapias terminó embarrado en el asunto. La Fiscalía ya está investigando el origen del patrimonio de Miguel Quintero y varios exfuncionarios han empezado a hablar.

En una movida internacional, Gutiérrez aseguró que envió el expediente completo al Departamento de Estado de EE. UU., al FBI y al congresista Bernie Moreno. “Esto apenas comienza. De pronto hasta tendrán que ser extraditados por lavado de activos”, advirtió.