“Gracias por estar pendientes” Ya fueron dejadas en libertad las colombianas retenidas en Israel por llevar ayuda a Gaza

Manuela Bedoya y Luna Barreto, dos mujeres que se metieron en la lucha humanitaria por Palestina, ya están libres luego de haber sido detenidas por autoridades israelíes mientras participaban en una misión de ayuda en Gaza.

Las dos estaban a bordo de una embarcación que hacía parte de la Flotilla Global Sumud, llevando esperanza y solidaridad a quienes más la necesitan. Pero en medio del viaje, fueron interceptadas y retenidas. La noticia corrió como pólvora, y desde entonces, el país entero estuvo pendiente de su situación.

La canciller Rosa Yolanda Villavicencio fue quien dio el parte de tranquilidad: las dos colombianas ya están bajo cuidado médico en Israel, acompañadas por el cónsul Carlos Piñeros. Una de ellas regresará a Colombia con apoyo del Fondo Especial para las Migraciones, mientras que la otra se quedará en Jordania, donde ha echado raíces.

En una llamada que se volvió viral, las dos agradecieron el respaldo del Gobierno y expresaron su alegría por estar a salvo. “Gracias por estar pendientes de nosotras”, se escuchó decir con emoción.