Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Jueves, 27 de agosto - 4:47 p. m.

Mamados de llevar dos meses sin agua, pero con el recibo activo, decidieron amarrar al trabajador que llegó a leer el contador para que sean serios

Una insólita escena se registró en un sector popular de Riohacha, donde habitantes, inconformes por las dificultades en el suministro de agua potable, retuvieron y amarraron a un trabajador de la empresa Aqualia que se encontraba realizando la lectura de los contadores. El hecho quedó registrado en video y rápidamente comenzó a generar reacciones, debido a la particular forma que encontró la comunidad para expresar su molestia frente a la situación del servicio.

Según los habitantes, el malestar se debe a que los recibos continúan llegando, mientras el agua escasea o no llega con normalidad a sus viviendas. La situación se presenta en medio de las altas temperaturas y la sequía que afectan a La Guajira, condiciones que han aumentado la preocupación de las comunidades por el acceso al líquido vital. El trabajador, de acuerdo con los testimonios difundidos, no habría opuesto resistencia durante la protesta.

La curiosa escena provocó todo tipo de comentarios en redes sociales: mientras algunos usuarios reaccionaron con humor ante la forma de protesta, otros advirtieron que detrás de las imágenes existe un problema mucho más serio: la creciente inconformidad de comunidades que reclaman un servicio de agua estable. El episodio vuelve a poner sobre la mesa las dificultades de abastecimiento que enfrentan sectores de Riohacha y el reclamo de los habitantes por soluciones concretas.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.