El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, se ha convertido en un héroe para muchas familias damnificadas por las inundaciones en el departamento de Córdoba, especialmente en zonas rurales y urbanas de la ciudad de Montería. En medio de la emergencia que atraviesa el departamento, el mandatario local se ha puesto la camiseta y ha trabajado de la mano con las comunidades en pro del bienestar de las familias afectadas.
Entre las aguas turbias y los momentos dolorosos al ver cómo el agua arrasa con toda una vida, Hugo se dirige a cada uno de los puntos más críticos para buscar a las familias en riesgo, salvar vidas y proteger futuros, luchando contra una emergencia que ha destruido años de esfuerzo y trabajo.
En un video de su llegada a Loma Grande, Montería, se observa cómo el alcalde es recibido en medio de aplausos, risas, abrazos y muestras de gratitud. Incluso lo cargan como símbolo de agradecimiento. Este gesto refleja el respeto y la admiración que muchos monterianos y cordobeses sienten por su postura frente a una emergencia que amenaza con llevarse toda una ciudad y los sueños de sus habitantes.
