Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 21 de octubre - 10:52 a. m.

«Mafe Carrascal es el ejemplo de mujer que yo quiero para mi hija», habló padre de la menor que apareció en tarima junto a la congresista

El padre de la niña que causó polémica tras hablar en la tarima de la Plaza de Bolívar, en Bogotá, salió en defensa de la representante a la Cámara María Fernanda Carrascal y aseguró que la congresista no preparó ni le indicó qué decir a su hija. Según su relato, fue él quien se acercó a la política durante las movilizaciones del 14 de octubre de 2026 para pedirle una fotografía y permitir que la menor, quien quería hablar en público, subiera a la tarima. «Nadie esperaba que mi hija fuera a decir eso», afirmó el hombre, al explicar que la participación de la pequeña se dio con su autorización.

El padre también rechazó los señalamientos contra Carrascal y sostuvo que su hija no recibió instrucciones de la congresista para lanzar expresiones ofensivas contra el presidente Abelardo De La Espriella. Además, explicó que la menor llevaba una bandera de Palestina porque en su familia le han hablado de la guerra y de la muerte de niños en ese territorio. Sobre las críticas que desató el episodio, aseguró que, a su juicio, algunas personas están utilizando lo ocurrido para atacar políticamente a la representante. «Los que están instrumentalizando a mi hija son precisamente esas personas que están utilizando la opinión de una niña para politizar y para atacar a Mafe», manifestó.

La polémica escaló después de que circularan videos de la intervención de la menor en redes sociales y se presentaran solicitudes para investigar la actuación de la congresista. La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo alguna falta, sin que esto implique una declaración de responsabilidad. Entretanto, el Pacto Histórico expresó su respaldo a Carrascal y denunció presunto hostigamiento político y matoneo digital contra la legisladora.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.