El presidente Abelardo De La Espriella entregó este jueves un nuevo balance sobre los operativos de la Fuerza Pública contra estructuras criminales. En su mensaje, destacó la captura de cuatro personas señaladas de narcotráfico, quienes tenían notificación roja de Interpol y fueron detenidas en Bogotá, Bucaramanga y Atlanta. El mandatario aseguró que las acciones hacen parte de una ofensiva que busca golpear de manera directa las rentas del narcoterrorismo.
De La Espriella detalló que en Villavicencio el Ejército capturó a tres integrantes del Clan del Golfo con armas de fuego, mientras que en Puerto Nare, Antioquia, la Policía detuvo a otro presunto miembro de esa organización. En Caquetá, tres personas vinculadas a las disidencias de las Farc fueron capturadas, y en Vichada la Armada interceptó una embarcación con 32 bultos de sustancias ilícitas en una operación contra el ELN. Además, se reportó la destrucción de laboratorios de coca y unidades de minería ilegal.
El jefe de Estado resaltó que desde el 7 de agosto se han realizado más de 32 mil capturas y se han incautado más de 135 mil kilos de estupefacientes. En otro mensaje, informó sobre combates en Riosucio, Chocó, donde tropas del Ejército sostuvieron enfrentamientos con el Clan del Golfo, dejando un integrante muerto y varios capturados. “Mi orden ha sido clara: combatir sin tregua a quienes aterrorizan a los colombianos”, puntualizó el presidente.
