Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Viernes, 17 de julio - 5:01 p. m.
Nacional, Viral

Con la humildad y sencillez que la caracterizan, la primera dama Ana Lucía Pineda baila y disfruta con los abuelitos de Neiva

La primera dama, Ana Lucía Pineda, protagonizó una de las imágenes más comentadas de la jornada al bailar el tradicional Sanjuanero junto a adultos mayores durante su visita al Centro de Protección Social San Matías, en Neiva. En medio de su recorrido, compartió con los residentes del lugar, conversó con ellos y participó en actividades culturales, en un gesto que fue ampliamente difundido en redes sociales y que despertó numerosas reacciones entre los ciudadanos.

La visita hizo parte de una agenda enfocada en iniciativas de carácter social que la esposa del presidente Abelardo De La Espriella ha venido liderando desde la campaña presidencial y en el inicio del nuevo gobierno. A través del movimiento «Tigresas Moviéndose con el Corazón», Pineda ha impulsado jornadas de apoyo a comunidades vulnerables y programas de asistencia social en diferentes regiones del país, buscando fortalecer el trabajo con mujeres, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.

Además de su paso por Neiva, la primera dama informó sobre los avances de la campaña de recolección de ayudas para las familias afectadas por las lluvias en Arauca, iniciativa con la que, según su equipo, ya se han reunido cerca de 15 toneladas de donaciones. Con estas actividades, Ana Lucía Pineda continúa consolidando una agenda centrada en el acompañamiento social y la atención a comunidades que enfrentan distintas necesidades en el país.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.