LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 3 de junio - 11:48 a. m.

Abelardo reaccionó al respaldo de Donald Trump a su candidatura: “Compartimos valores y principios”

El candidato presidencial Abelardo De La Espriella reaccionó al respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la campaña para la segunda vuelta. En entrevista con Semana, aseguró sentirse “honrado” por el apoyo y destacó que mantiene buenas relaciones con el Gobierno estadounidense desde hace varios años. Según dijo, esa alianza será “determinante” para enfrentar el crimen y el narcoterrorismo en Colombia, además de fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

De La Espriella subrayó que comparte con Trump “valores y principios en defensa de la democracia, la libertad y la institucionalidad”. En su discurso, planteó que la relación con Estados Unidos será clave en lo que denomina “la era del tigre”, con el objetivo de llevar el comercio bilateral a niveles inéditos y consolidar una cooperación más estrecha en materia de seguridad.

El candidato también enmarcó el respaldo internacional como un hecho político de gran relevancia para Colombia, al señalar que se trata de un momento decisivo entre “democracia y tiranía”. En ese contexto, insistió en que su proyecto busca garantizar estabilidad y crecimiento económico, mientras advirtió que la contienda electoral definirá el rumbo del país en los próximos años.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.