LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 20 de mayo - 11:47 a. m.

Si soy presidente no haré proceso de paz con guerrilleros; todos los delincuentes serán dados de baja

El candidato presidencial encendió la polémica con sus recientes declaraciones en una entrevista internacional, donde aseguró que durante su eventual gobierno no habrá procesos de paz. Según sus palabras, la única paz en la que cree es la que se impone “por las armas y las leyes de la República”. La afirmación generó un fuerte impacto en la opinión pública y abrió un debate nacional sobre el rumbo de la seguridad en Colombia.

El aspirante, conocido como “El Tigre”, fue tajante al advertir que los delincuentes que no se sometan “serán dados de baja”, mientras que quienes se entreguen enfrentarán la justicia en una megacárcel. Con este planteamiento, busca marcar distancia de los procesos de negociación con grupos armados ilegales y posicionarse como el candidato de la mano dura.

Las reacciones no se hicieron esperar: millones de ciudadanos expresaron respaldo a su propuesta, asegurando que apoyarán al “Tigre” en las próximas elecciones con la esperanza de recuperar la seguridad y la tranquilidad en el país. Sin embargo, sus palabras también han despertado críticas de sectores que consideran que la violencia no puede ser la vía para alcanzar la paz.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.