LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 28 de abril - 10:57 a. m.
Nacional, Política

Paloma Valencia denuncia nuevo plan para asesinarla: estarían ofreciendo hasta $2.000 millones

La candidata presidencial Paloma Valencia denunció públicamente la existencia de un presunto plan en su contra, que habría sido confirmado por autoridades del Gobierno Nacional. Según la información que recibió de los ministros de Defensa e Interior, así como de la Dirección de la Policía, un grupo disidente de las Farc estaría ofreciendo una millonaria suma para atentar contra su vida. Las amenazas, de acuerdo con lo señalado, provendrían del Frente 42, bajo el mando de alias “Buche Tula”.

Valencia aseguró que, pese a la gravedad de la situación, continuará con las actividades de su campaña. En sus declaraciones, la senadora manifestó que los criminales “le pusieron precio a su cabeza” y que incluso ya se habría entregado dinero para ejecutar el atentado. No obstante, insistió en que su compromiso es trabajar por una Colombia sin miedo y que no se doblegará ante las intimidaciones.

El Gobierno Nacional, por su parte, sostuvo una reunión con la candidata para reforzar las medidas de seguridad. Valencia reiteró que su propuesta busca garantizar la seguridad de los colombianos y que, bajo su liderazgo, los responsables de la violencia no tendrán espacio en la política, sino que deberán responder ante la justicia.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.