Aunque Néstor Lorenzo nos tiene volando y pensando en el Mundial 2026, ya empezó a rodar el nombre del que sería su reemplazo si el argentino decide empacar maletas. No es un nombre cualquiera: se trata del austriaco Oliver Glasner, el actual «capo» del Crystal Palace en Inglaterra, donde tiene brillando a nuestros colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.
Según soltó el periodista Diego Rueda, Glasner «gusta muchísimo» en el comité de la Federación. El hombre no es ningún aparecido: viene de ganar la FA Cup y la Community Shield en 2025 con el equipo inglés, habla cuatro idiomas y ya le tienen hecho hasta el estudio técnico. La idea sería traerlo después del Mundial, especialmente ahora que a Lorenzo lo están tentando desde Argentina para dirigir a Boca Juniors.
El plan A siempre será que Lorenzo se quede, pero en la Selección no quieren que los cojan fuera de base. Glasner ya sabe lo que es ganar en grande (fue campeón de la Europa League en 2022) y conoce de memoria el nivel de los referentes de nuestra selección en la Premier.
