El fenómeno de los therian, personas que aseguran identificarse psicológica o espiritualmente con animales sigue generando controversia en Colombia. Esta vez, el periodista Néstor Morales, director de Mañanas Blu, arremetió sin filtros contra esta subcultura que ha ganado visibilidad en redes sociales. “¡Qué horror! No entiendo, ¿son enfermos mentales o son imbéciles o son desocupados?”, lanzó en plena transmisión radial, dejando clara su postura de rechazo.
Lejos de moderar sus palabras, Morales fue más allá y sugirió que quienes se identifican como animales deberían ser “metidos en un zoológico” o “encerrados en una jaula y vacunados”. El comunicador calificó a los therian como un “peligro público” y defendió su derecho a considerar esta práctica como absurda, aunque reconoció que sus declaraciones le traerían críticas.
Las palabras del periodista se suman a otras voces que han cuestionado la tendencia, como la del ministro del Interior, Armando Benedetti, quien la calificó como “la mayor estupidez”. Mientras tanto, en plataformas como TikTok, miles de jóvenes continúan compartiendo videos en los que actúan con comportamientos animales, alimentando el debate entre quienes ven la teriantropía como una forma de identidad y quienes la consideran una moda irracional.
