El expresidente Álvaro Uribe se sumó al debate sobre el incremento del salario mínimo anunciado por Gustavo Petro. Aunque aseguró que no está en contra de que los trabajadores reciban mejores ingresos, advirtió que el aumento podría terminar presuntamente destinado al pago de medicamentos en un sistema de salud que, según él, ha sido desfinanciado supuestamente por el actual Gobierno, además de cubrir impuestos que la Presidencia pretende presuntamente elevar.
Las declaraciones fueron hechas en un momento en el que Uribe adelantó parte de su postura en redes sociales. Con un tono crítico, señaló que el beneficio nominal del incremento podría diluirse presuntamente en gastos obligatorios, dejando en duda el verdadero impacto de la medida en la calidad de vida de los colombianos.
El exmandatario anunció que durante la mañana del pasado 31 de diciembre también se publicó un escrito más amplio con su posición oficial sobre el decreto de Petro. Su intervención se suma a las reacciones de otros expresidentes y líderes políticos.
