El alcalde Said Bitar, durante este 2025, ratifica su compromiso por trabajar por su gente, hecho que se evidencia en las obras ejecutadas durante el año con impacto social directo, obras que la gente ve, usa y disfruta todos los días: Mejores vías, espacios públicos recuperados y entornos más seguros para las familias.
En distintos barrios, veredas y corregimientos del municipio se realizaron trabajos de rehabilitación de 20,55 kilómetros de vías urbanas y rurales, sumados al mejoramiento de 23 kilómetros más en concreto y asfalto, permitiendo una movilidad más cómoda y segura para peatones, motociclistas, transportadores y conductores. Estas intervenciones también incluyeron labores de mantenimiento y tapahuecos en puntos que durante años generaron dificultades a la comunidad.
Uno de los avances más importantes del año y que se realizó de manera articulada con la CVS, fue el inicio de la limpieza y recuperación del Caño Bugre, una acción histórica que busca prevenir inundaciones, mejorar el entorno ambiental y proteger a las familias que viven en zonas aledañas. A esta labor se sumó la limpieza de 19,4 kilómetros de canales, ayudando a mantener barrios más limpios, con mejores condiciones sanitarias y sobre todo evitando inundaciones en temporada de lluvias.
La recuperación del espacio público, parques y plazas fue otro de los compromisos cumplidos. Durante el año se adecuaron 27.153 metros cuadrados de espacios comunes, devolviéndole a la comunidad lugares para el encuentro, la recreación de los niños y el disfrute de las familias.
Desde la zona rural, el Banco de Maquinaria Verde y Amarilla permitió mejorar accesos y vías productivas, conectando mejor a los corregimientos con el casco urbano y facilitando el transporte de productos y el día a día de las comunidades campesinas.
Con el enfoque de convertir espacios para la gente, la administración municipal ha intervenido 4 parques en la zona urbana (Corinto, Santa Teresa, La Milagrosa y El Prado) y 5 escenarios recreo deportivos en la zona rural (Cancha El Quemado, Parque Martínez y las canchas de Rabolargo, Severá y Coroza Argentina), devolviendo a las comunidades lugares para el encuentro y el deporte.
“Nuestro compromiso es trabajar donde la gente realmente lo necesita. Cada vía arreglada, cada canal limpio y cada parque recuperado es una mejora directa en la calidad de vida de los cereteanos. Estamos cumpliendo con obras que se sienten y que le devuelven la confianza a nuestra gente”, afirmó el alcalde, Said Bitar.
