La precandidata presidencial Vicky Dávila volvió a encender el debate político con un fuerte pronunciamiento contra el presidente Gustavo Petro. A través de su cuenta en X, la periodista reaccionó al discurso que el mandatario dio en Cali el pasado 21 de noviembre, donde señaló a varios opositores de buscar apoyo en Estados Unidos. Dávila no se guardó nada y le advirtió: “Si me matan, tú vas a ser el responsable”, además de recordarle frases que él mismo ha usado contra la oposición.
En su mensaje, Dávila acusó al presidente de haber beneficiado a narcotraficantes desde la campaña, mencionando el llamado “Pacto de La Picota” y las confesiones de su hermano Juan Fernando y de su hijo Nicolás Petro. También lo cuestionó por los ceses al fuego con grupos ilegales, por supuestamente debilitar a las Fuerzas Armadas y por sus cercanías con Nicolás Maduro. “Por todo eso te quitaron la visa, te metieron a la Lista Clinton y descertificaron a Colombia”, recalcó la periodista.
El origen de esta confrontación fue el discurso de Petro en Cali, donde acusó a varios políticos de viajar a Miami y Washington para buscar respaldo de sectores de derecha en Estados Unidos, a quienes vinculó con mafias del narcotráfico. El mandatario defendió su gestión y aseguró que sus cuentas son transparentes, pero sus palabras desataron la respuesta inmediata de Dávila.
