LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 19 de noviembre - 7:10 a. m.

Petro ya no sabe que inventar para que Trump lo saque de la lista Clinton y promete revelar toda su vida financiera para probar que es inocente

El país amaneció con un nuevo terremoto político luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara que hará pública toda su información financiera como respuesta directa a la polémica decisión de Donald Trump de incluirlo, junto a su familia, en la lista Clinton. El mandatario calificó el hecho como una “grosería” y aseguró que no tiene nada que ocultar, por lo que ordenó que la UIAF revele cada una de sus cuentas desde su creación.

En su mensaje, el jefe de Estado insistió en que siempre ha mantenido una separación estricta entre su vida pública y su intimidad, asegurando que su trayectoria política ha sido transparente y modesta. Petro también apuntó contra el senador estadounidense Bernie Moreno, a quien responsabilizó de hacer lobby ante Trump para afectar su imagen.

El presidente no perdió la oportunidad para lanzar fuertes dardos contra figuras políticas nacionales, afirmando que jamás aparecerá en fotos comprometedoras con personajes cuestionados, a diferencia según sugirió de expresidentes como Iván Duque o Andrés Pastrana.

Finalmente, Petro se refirió nuevamente a la polémica que rodea a Verónica Alcocer por su estancia en Suecia y los señalamientos sobre su estilo de vida. Indicó que, al tener nacionalidad europea, ella puede reunirse con quien quiera sin infringir ninguna norma, y denunció una “persecución mediática salvaje” en su contra.

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.