Una escena que estremeció a Bogotá ocurrió el pasado 27 de octubre en el sector Puente de Lata, barrio El Cortijo, Engativá. Una mujer fue grabada por ciudadanos mientras arrojaba a su hija de apenas 10 meses al río Bogotá. Tras el hecho, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio, y aunque ella no aceptó los cargos, un juez ordenó su traslado a prisión como medida de aseguramiento.
Según el informe oficial, la mujer llegó con la bebé en brazos hasta la orilla del afluente y, de forma repentina, la lanzó al agua. Luego se tiró ella también, lo que complicó el rescate. Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana y el apoyo de vecinos, ambas fueron sacadas con vida. La menor fue llevada a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica por las secuelas del incidente.
El caso ha generado una fuerte reacción en redes sociales y entre la ciudadanía, que exige mayor atención a los factores que pueden desencadenar este tipo de conductas. La Fiscalía, con pruebas en mano, incluidos los videos grabados por testigos, busca llevar a juicio a la mujer por atentar contra la vida de su hija.