El alcalde de Cereté, Said Bitar, exaltó a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales del municipio que se destacaron por sus resultados en las recientes Pruebas Saber 11.
Entre ellos sobresalen Jesús David Pérez Barrera, del Liceo León de Greiff, quien obtuvo 430 puntos, seguido por Samuel David Sáker Sánchez, de la misma institución, con 411 puntos. También se destacaron Andrés Perneth Torres, del Colegio Diocesano Pablo VI, y Durkheim Mestra Zuluaga, del Liceo León de Greiff, ambos con 403 puntos.
En las instituciones educativas oficiales, los mejores resultados fueron para Santiago Antonio Puello Zuleta, de la IE Marceliano Polo, con 399 puntos; Samuel Vergara Urango, de la IE Dolores Garrido de González, con 367 puntos; y Alexandra Triana Ramos, de la IE Julián Pinto Buendía, con 361 puntos.
“Quiero felicitar a nuestros estudiantes porque estos resultados son fruto de su esfuerzo, disciplina y compromiso. Como Alcaldía nos propusimos acompañarlos y darles herramientas para prepararse mejor, y por eso desarrollamos el vacacional intensivo y los simulacros para los estudiantes de nuestras instituciones oficiales. Hoy vemos que ese esfuerzo valió la pena”, destacó el alcalde Said Bitar.
El mandatario también reconoció el trabajo de rectores, docentes y familias, cuya articulación ha sido fundamental para acompañar a los jóvenes en este proceso.
Los resultados institucionales también reflejan este desempeño: la IE Marceliano Polo alcanzó un promedio global de 277 puntos, seguida por la IE Julián Pinto Buendía con 275 puntos, mientras que el promedio general del municipio fue de 269 puntos.
Con estos resultados, Cereté vuelve a posicionarse como el municipio no certificado con los mejores resultados del departamento, por segundo año consecutivo, según los datos reportados.
“Estos jóvenes nos llenan de orgullo. Sus resultados son una muestra de que en Cereté tenemos talento, capacidad y ganas de salir adelante. Vamos a seguir trabajando para que cada vez más estudiantes tengan oportunidades y puedan demostrar todo lo que son capaces de lograr”, afirmó Bitar.
