LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 25 de marzo - 7:08 p. m.

Uniformado que amenazó a comerciante con matarlo si lo echaban de la policía fue retirado de la institución

El escándalo que sacudió a la Policía del Quindío por la amenaza de un uniformado a un abogado durante un operativo de embargo tuvo una resolución contundente: el agente fue retirado del servicio activo. La frase “si usted me hace echar, yo lo pelo”, pronunciada por el policía y captada en video, generó indignación ciudadana y una ola de críticas en redes sociales por el tono violento y la amenaza directa.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Luis Fernando Atuesta, confirmó que el uniformado ya no pertenece a la institución. “No vamos a tolerar bajo ningún punto de vista actuaciones irregulares, atropellos evidentes como el que vimos en el video”, declaró, subrayando que la decisión se tomó por recomendación de la Junta de Evaluación y Clasificación, y que se notificó al implicado el pasado 14 de octubre.

Aunque no se ha confirmado si el abogado afectado interpuso una denuncia formal, la investigación disciplinaria fue iniciada de manera oficiosa por la oficina de control interno. El coronel Atuesta insistió en que este tipo de conductas individuales no representan el profesionalismo de la Policía Nacional y afectan gravemente la imagen institucional.

Este caso reabre el debate sobre el uso desproporcionado de la fuerza y el lenguaje intimidante por parte de algunos agentes, en un contexto donde la confianza ciudadana en las autoridades sigue siendo frágil. La frase del uniformado, que ya circula como símbolo de abuso, se convierte en un llamado urgente a revisar protocolos y reforzar la formación ética en la fuerza pública.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.