Abelardo de la Espriella, con un 39%, sigue imparable en la más reciente medición digital de candidatos independientes en Colombia

Una reciente encuesta digital sobre las candidaturas por firmas en Colombia reveló que Abelardo de la Espriella está arrasando. A pesar de los ataques de otros políticos y figuras públicas, su popularidad en redes sociales no para de crecer. La gente se ha conectado con su mensaje, haciendo que los intentos de desprestigiarlo solo sirvan para fortalecer su imagen y lo posicionen como el líder indiscutible de los candidatos independientes.

Mientras unos suben como la espuma, otros se desinflan. La periodista Vicky Dávila ha visto cómo su popularidad se desploma, luego de los cuestionamientos sobre la supuesta corrupción de su rival, Abelardo de la Espriella. En redes sociales se hizo viral una antigua entrevista en la que ella misma lo entrevistaba sin hacerle ningún tipo de cuestionamiento, lo que generó desconfianza en su propia base de votantes, que ahora la ven como una persona oportunista, lo que ha acelerado su caída.

Por otro lado, Germán Vargas Lleras, sin haber lanzado oficialmente su candidatura, se beneficia de la caída de Vicky Dávila y se mantiene como la segunda opción en este sector. En contraste, otros candidatos como Enrique Peñalosa y Juan G. Zuluaga no logran subir en las encuestas y se mantienen con cifras marginales.