El presidente Gustavo Petro tendrá que eliminar de su cuenta de X un mensaje publicado en marzo de este año en el que acusaba al presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, de “destruir el gobierno por odio étnico” y de “defender a Hitler y el genocidio en Colombia”.
La decisión fue tomada por el Consejo de Estado, que consideró que el pronunciamiento del mandatario vulneró los derechos a la honra y al buen nombre del dirigente gremial. El alto tribunal revocó el fallo de primera instancia que había negado las pretensiones de la ANDI y concedió el amparo solicitado.
La orden es clara: el jefe de Estado debe retirar el trino y publicar una retractación en la misma red social, la cual deberá permanecer visible por al menos diez días. El plazo para cumplir con la medida es de 48 horas a partir de la notificación.
El pronunciamiento del Consejo de Estado marca un nuevo capítulo en la tensión entre el Gobierno y el sector empresarial, que en los últimos meses ha chocado en temas económicos y de reformas.
