¿Preocupado por su imagen? Gobierno Petro destinó 662 millones a influencers para reforzar sus comunicaciones

¿Preocupado por su imagen? Gobierno Petro destinó 662 millones a influencers para reforzar sus comunicaciones

En medio de las constantes críticas a la gestión del gobierno de Gustavo Petro, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló un informe donde se evidencia una marcada tendencia del gobierno a la contratación de influencers activistas en varias entidades del Estado, quienes son afines a la actual administración.

De acuerdo con el informe, el gasto de los influencers en estos dos años asciende a los 662 millones de pesos y se estarían ejecutando a través de Colombia Compra Eficiente y RTVC Noticias, el Sistema de Medios Públicos liderado por Hollman Morris.

Entre los contratos más jugosos, están los cuatro contratos con Nicolás Garzón Carvajal, por un total de $188,901,871 para asesorar en comunicaciones internas y externas en Colombia Compra Eficiente. De igual forma, Ricardo Andrés Malagón firmó dos por $144’902.500, también para asesorar comunicaciones.

Por su parte, está Walter Alfonso Rodríguez, conocido como ‘Wally Opina’, quien tiene un contrato por $45,600,000 para la realización de contenidos jurídicos para las plataformas de RTVC y Celso Tete Crespo, quien fue contratado por el Ministerio de Ambiente por $120,266,667 para comunicaciones digitales.

Este hecho ha causado dudas en el país, pues, además de los altos sueldos que tendrían estas personas, surgen cuestionamientos acerca de la calidad de la información emitida por los mismos, ya que sus publicaciones estarían más enmarcadas dentro de un activismo de opinión o publicidad a favor del gobierno de Gustavo Petro.

¿Usted qué opina?

Con información de El Colombiano