La familia de Ángel Barajas hizo rifas para llegar a los Olímpicos, Federación Colombiana de Gimnasia no los apoyó

La familia de Ángel Barajas hizo rifas para llegar a los Olímpicos, Federación Colombiana de Gimnasia no los apoyó

La reciente conquista de Ángel Barajas en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo un emocionante segundo lugar en la prueba de barra fija, no solo es una historia de éxito deportivo, sino también un testimonio de la historia que viven algunos deportistas en Colombia, ya que su hermano, Jeisson Barajas, reveló la falta de apoyo por parte de la Federación Colombiana de Gimnasia.

En entrevista con W Radio, Jeisson Barajas contó que la familia del gimnasta olímpico obtuvo los recursos necesarios para acompañar a Ángel gracias al esfuerzo propio, junto con la ayuda de patrocinadores, del alcalde de Cúcuta y el gobernador de Norte de Santander, pero que no recibieron la misma solidaridad por parte de la Federación.

“No, la verdad, no. Los que nos ayudaron fueron el alcalde Jorge Acevedo y William Villamizar, ellos estuvieron ahí apoyándonos siempre”, señaló.

De igual forma, la mamá de Ángel tuvo que hacer rifas y recaudar los fondos necesarios para que el joven de 17 años pudiera continuar con su entrenamiento de camino a los Juegos Olímpicos, pues el coliseo en el que practicaba no contaba con las condiciones básicas necesarias, según su entrenador.

“Ha sido complicado con el tema del gimnasio, pues ha estado a veces mal. Entonces a mi mamá, con todas las madres del gimnasio, le toca hacer rifas para recoger recursos y poder ayudar”, dijo el familiar.