Dan de baja a presunto miembro del ELN que atacó con explosivos estación de Policía en Arauca

Dan de baja a presunto miembro del ELN que atacó con explosivos estación de Policía en Arauca

Aun cuando el país no se recupera del atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá que dejó como saldo 21 muertos, nuevamente el Ejército de Liberación Nacional (ELN), atacó con granadas una sede de la Institución en Arauca.

Los hechos sucedieron sobre las 10 p.m. de este martes 22 de enero en el municipio de Saravena donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos granadas contra una de las garitas de la Policía.

En respuesta al hostigamiento los uniformados accionaron sus armas de dotación y lograron darle de baja a uno de los delincuentes, mientras que el otro de 20 años, resultó gravemente herido.

Se conoció que en el cruce de disparos entre los agresores y la Policía, dos venezolanos que transitaban por el lugar resultaron lesionados, además, algunos vehículos y establecimientos comerciales aledaños a la estación también sufrieron afectaciones.

Cabe resaltar que este ataque ocurrió luego de que el presidente Iván Duque visitara el departamento y ordenara intensificar las acciones contra la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

Hasta el momento, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Arauca, señaló que el hostigamiento es responsabilidad de alias ‘Pablito’, uno de los jefes del ELN.