Estos tres jóvenes completan 27 días desaparecidos

Estos tres jóvenes completan 27 días desaparecidos

Santiago Urrego, Jaime Andrés Manco y Andrés Felipe Vélez, desaparecieron  hoy hace 27 días, sin que hasta el  momento sus familiares tengan información a cerca de su paradero.

Los jóvenes desaparecieron el pasado 18 de septiembre en el barrio Belencito Corazón de la comuna 13, cuando al parecer hombres armados los obligaron a marcharse con ellos, desde entonces sus familiares iniciaron una búsqueda constante a la que se sumaron las autoridades en la capital de la montaña.

Claudia Correa madre de uno de los jóvenes  señaló ayer durante un plantón que realizaron familiares de los mismos para pedirle a las autoridades que no abandonen la búsqueda y clamar su regreso a casa sanos y salvos,   que «Yo le pido a las personas si los tienen vivos, o de pronto si les hicieron algo, que por favor se pongan la mano en el corazón, si los tienen vivos que nos los entreguen».

Adrián Pérez, tío de Santiago, uno de los desaparecidos señaló lo difícil que es sobrellevar la situación sin tener ningún tipo de información acerca de sus seres queridos.»»Son muchos días, no aguantamos la zozobra, la ausencia de ellos, la verdad es algo muy duro».

Más de 20 funcionarios del CTI de la Fiscalía, junto a perros entrenados, tratan del encontrar a estos jóvenes de 18, 21 y 23 años de edad. Los trabajos se adelantan en un terreno en el corregimiento Altavista.

Se conoció que la prospección forense continúa en un área de 6 mil metros cuadrados de difícil acceso y topografía. Donde fue encontrada una caleta con armas, junto a la cédula, la camándula y la manilla de Andrés Felipe. Estos han sido los únicos hallazgos relacionados con la desaparición. Al respecto la madre del joven pidió a las autoridades los resultados de una prueba de ADN para saber si la sangre encontrada en la manilla de su hijo pertenece a él o no.

«Hicieron una prueba de ADN hace como 18 días, porque la manilla que encontraron de mi hijo tenía una cinta con manchas de sangre. No nos han dado información de nada, ni de quién es la sangre. De verdad los necesitamos vivos o muertos«, dijo Claudia Patricia Correa, madre de Andrés Felipe.

El subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, manifestó que La Alcaldía a cargo de Federico Gutiérrez y la Fiscalía han estado al frente  para avanzar en este proceso investigativo pero  la realidad es que no se han obtenido buenos resultado.