Skip to main content

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 7 de julio - 2:31 p. m.
Nacional, Política

¡El que manda, manda!: De la Espriella pide a fuerzas armadas no obedecer órdenes de Petro que vayan contra la Constitución

El presidente electo Abelardo De La Espriella lanzó fuertes cuestionamientos al gobierno saliente, al señalar que el mandatario Gustavo Petro y el senador Iván Cepeda estarían promoviendo un intento de golpe de Estado. A través de su cuenta en X, pidió a las Fuerzas Armadas no acatar órdenes que, según él, vayan en contra de la Constitución y la democracia, reiterando que su deber es proteger el orden institucional.

De la Espriella también solicitó a la comunidad internacional mantenerse vigilante frente a lo que calificó como un intento de desconocer los resultados electorales. En su mensaje, instó a la comisión de empalme, encabezada por el vicepresidente electo José Manuel Restrepo, a suspender los encuentros con el gobierno actual, al que señaló de actuar en contravía de la voluntad popular expresada en las urnas.

El presidente electo aseguró que, una vez posesionado, garantizará el derecho a la oposición, pero advirtió que no permitirá vías de hecho, bloqueos ni actos de violencia. En sus declaraciones, insistió en que la protesta pacífica será respetada, mientras que cualquier manifestación violenta será enfrentada como delito, reafirmando que su administración se regirá bajo los límites establecidos por la Constitución Política.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.