Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 11 de agosto - 12:19 p. m.

“En 4 años Petro nunca me llamó”: gobernador del Quindío destaca llamada de Abelardo De La Espriella tras el terremoto

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, reveló que, por primera vez, recibió una llamada de un presidente de la República en medio de una emergencia. Se trata de Abelardo De La Espriella, quien se comunicó directamente con el mandatario departamental tras el terremoto que golpeó al país y dejó graves afectaciones en distintos municipios del Quindío. Durante la conversación, el jefe de Estado ofreció toda la ayuda del Gobierno nacional para atender a las personas afectadas por la tragedia.

La declaración de Galvis pone el foco sobre la respuesta del nuevo Gobierno ante una de las primeras grandes crisis que enfrenta el presidente Abelardo De La Espriella, quien asumió el cargo apenas días antes del terremoto y declaró la emergencia nacional. El llamado directo al gobernador y el ofrecimiento de asistencia para el Quindío marcan un primer acercamiento entre la Presidencia y las autoridades regionales en medio de la tragedia. El mandatario recalco que durante el periodo de Gustavo Petro no tuvo contacto alguno en medio de emergencias o situaciones que implicaran su ayuda para el departamento.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.