Un nuevo choque político se desató en redes sociales entre la congresista Lina María Garrido y el presidente Gustavo Petro. Todo comenzó con un mensaje de Garrido en X, donde cuestionó al mandatario por supuestamente estar “de paseo con la moza (o el mozo)” mientras Córdoba sufría la tragedia invernal. La respuesta del presidente no se hizo esperar y, en un extenso hilo, aseguró que no tiene aversión hacia ninguna orientación sexual y que no le interesa indagar sobre la vida privada de la parlamentaria.
Petro, además, aprovechó para reivindicar su vínculo con Córdoba, recordando que allí están enterrados sus abuelos, que allí tuvo su primera novia y que en ese departamento nació su primer hijo. El mandatario insistió en que su trabajo en medio de la emergencia ha sido intenso y que las insinuaciones de Garrido son, según él, “pensamientos estúpidos que se estrellan contra las piedras”.
El rifirrafe, que rápidamente se volvió viral, expone la tensión entre la congresista y el jefe de Estado en medio de la tragedia que golpea a Córdoba. Mientras Garrido acusa al presidente de despreciar a su tierra natal y de no atender la emergencia, Petro responde con un discurso cargado de memoria, afecto y defensa de su gestión.
