María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, rompió el silencio y habló por primera vez sobre las razones por las que no permitió la presencia del presidente Gustavo Petro ni de su gabinete en las exequias de su esposo.
En entrevista Tarazona fue directa al referirse al mandatario: “Descarado, sin duda. Atrevido”, dijo al ser consultada sobre la posibilidad de que Petro asistiera al funeral en la Catedral Primada de Bogotá.
La viuda relató que, al enterarse de que la vicepresidenta o algún miembro del Gobierno planeaban asistir, tomó la decisión de impedirlo personalmente. “Si el presidente, la vicepresidenta o alguien de su gabinete llegaban a la catedral, iba a coger el micrófono y pedirles que se salieran. No iba a permitir que un acto tan íntimo se convirtiera en una escena política”, aseguró.
Tarazona dejó claro que no buscaba un enfrentamiento público, pero sí proteger el espacio de despedida de su esposo. “Pedí que no me hicieran pasar por esa situación porque inexorablemente lo iba a hacer. No quiero la compañía de Petro ni de ninguno de sus aliados en la catedral de un ser tan magnífico como Miguel, con gente tan deshonrosa como ellos”, afirmó.
Recordemos que Petro ha inculpado a varios grupos al margen de la ley por lo sucedido con Miguel Uribe, lo cual ha hecho que la relación entre el mandatario y la familia Uribe, sea aún más tensa por la falta de seriedad para encontrar al responsable del magnicidio.