El nombramiento de Juliana Guerrero, una joven de 22 años, como viceministra de la Juventud ha desatado una fuerte polémica en Colombia. Tras la anulación de su diploma en Contaduría por parte de la Fundación San José, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza se fue con toda contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de «no incomodarle la corrupción».
La controversia, que ha sido un tema candente en redes sociales, explotó cuando se conoció la decisión de la universidad de invalidar el título de Guerrero, quien, a pesar del escándalo, aseguró en una entrevista radial que seguirá adelante con su nombramiento. Además, la joven anunció que presentará las pruebas Saber Pro en octubre para demostrar la validez de sus estudios y dejar atrás lo que llamó un «engorroso suceso».
Jennifer Pedraza, quien ha seguido de cerca el caso, usó su cuenta de X para lanzar duras críticas al gobierno. La congresista advirtió que no se detendrá y que usará todas las herramientas políticas y jurídicas para evitar que se normalice la corrupción. Según Pedraza, la anulación del título es una «victoria del control político» que han hecho desde el Congreso y un mensaje directo a Petro: «Con la juventud y sus causas no se juega».