Este lunes 15 de septiembre, las autoridades confirmaron que dos de los principales señalados en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay fueron trasladados a centros penitenciarios de máxima seguridad bajo custodia del Inpec, tras cumplir el periodo de detención transitoria en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.
Los detenidos son Elder José Arteaga Hernández, conocido como alias ´Chipi´ o ´El Costeño´, señalado de ser el coordinador logístico del atentado, y William Fernando González Cruz, alias ´El Hermano´, quien presuntamente conducía el vehículo utilizado para planear el ataque perpetrado el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia.
Con este traslado, ambos pasarán a estar bajo régimen carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra. La Fiscalía los acusa de haber tenido un papel clave en la planeación y ejecución del atentado que terminó con la vida del joven político, quien fue atacado a t1r0s en medio de un acto público.
La decisión busca garantizar la seguridad del proceso y de los implicados, así como el cumplimiento de las siguientes etapas judiciales.