«Debilidad intelectual»: Así tildó el “ardido” de Petro a la delegación de Trump por dejarlo hablando solo en su discurso en la ONU

El discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU ha generado un nuevo capítulo en su confrontación con Donald Trump. Mientras el mandatario colombiano hablaba en el pleno de las Naciones Unidas, la delegación de Estados Unidos se levantó del recinto y se fue, un hecho que no pasó desapercibido. Ante esto, Petro rompió el silencio en su cuenta de X y calificó el gesto como una muestra de «debilidad intelectual».

El incidente ocurrió cuando el presidente colombiano arremetía directamente contra Donald Trump y su política antidrogas en el Caribe. Petro pidió que se le abriera un proceso penal al mandatario estadounidense por los ataques a supuestas narcolanchas, alegando que las víctimas eran jóvenes pobres, no grandes capos de la droga. Además, acusó a Trump de tener «asesores que son aliados políticos de la mafia de la cocaína».

El Departamento de Estado de EE. UU., a través de su portavoz en español, Natalia Molano, respondió al incidente. Aunque no le dieron mucha importancia al hecho, Molano dejó claro que el gobierno de Trump prefiere la «acción» a la «retórica» y que las palabras de Petro no van a cambiar la trayectoria ni las prioridades de Estados Unidos.