Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Viernes, 9 de octubre - 9:59 a. m.

¿Se pudrirá Maduro en la cárcel? Exdiputado Rosmit Mantilla relata las presuntas torturas bajo el gobierno de Maduro: ‘Los presos amanecían bañados en sangre’

En medio de la situación judicial que enfrenta el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, surgió una nueva versión. El exdiputado venezolano Rosmit Mantilla, quien estuvo detenido dos años y medio en el Helicoide, relató en Mañanas Blu las presuntas torturas que, según su testimonio, habría presenciado en cárceles del SEBIN durante el gobierno de Maduro.

Sus palabras llegan tras la acusación del Departamento de Justicia de EE. UU., presentada en Nueva York, que incluye relatos de presuntas torturas contra opositores y ciudadanos estadounidenses. Mantilla, activista LGTBI exiliado en París, afirmó: “Sentimos sosiego las víctimas porque se comienza a hacer justicia”.

El exdiputado contó que fue capturado en 2014 y liberado en 2016, sin derecho a una audiencia justa. Según dijo, estuvo a punto de morir por una infección estomacal y denunció que agentes del SEBIN lo fotografiaban incluso en el quirófano.

Mantilla aseguró que su libertad fue condicionada y que le imputaron delitos similares a los de Leopoldo López, como presunto terrorismo y asociación para delinquir. También afirmó que nunca fue torturado físicamente, pero sí psicológicamente, y que presenció presuntos abusos contra otros presos, incluyendo presuntas violaciones y presuntas electrocuciones.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.