Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Lunes, 28 de septiembre - 10:16 a. m.

Abelardo recalca que no se esconde y sí da la cara; por eso portará y usará, si es necesario, armas legítimas para enfrentar a los criminales en Colombia

En una alocución marcada por el tono firme, el presidente Abelardo De La Espriella reiteró que no se esconde y que seguirá al frente de los operativos de la Fuerza Pública en distintas regiones del país. El mandatario aseguró que, de ser necesario, hará uso de “las armas legítimas de la República”, siempre bajo el marco de la Constitución y la ley.

Durante su intervención del pasado domingo 27 de septiembre, De La Espriella recordó que ya ha acompañado personalmente operativos en ciudades como Santa Marta y Cali, y enfatizó que continuará liderando acciones contra los grupos criminales. “Yo doy la cara, pongo el pecho por mi gente, porque para eso me eligió el pueblo”, expresó, al tiempo que recalcó que su compromiso es defender a los colombianos incluso en escenarios de riesgo.

El jefe de Estado también envió un mensaje directo a los habitantes de Santa Marta, quienes recientemente enfrentaron un paro armado atribuido a estructuras ilegales. “Ustedes no están solos”, dijo, al subrayar que quienes atentan contra la población con actos violentos serán enfrentados con la fuerza legítima del Estado. Con estas palabras, De La Espriella buscó reafirmar la presencia institucional y la voluntad de proteger a las comunidades frente a la amenaza de los violentos.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.