Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Jueves, 24 de septiembre - 10:16 a. m.
Nacional, Política

“El país se gobierna como se gobernó Santa Marta anoche: presidente en la calle, soldados en el barrio y Kfir en el aire”, afirmó María F. Cabal tras la gestión de Abelardo frente al paro armado

La presencia del presidente Abelardo De La Espriella en las calles de Santa Marta, en medio del paro armado decretado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, generó reacciones en la opinión pública. Una de las más destacadas fue la de la exsenadora María Fernanda Cabal, quien respaldó el patrullaje nocturno del mandatario junto al Ejército y la Policía en barrios de la capital del Magdalena.

“Hubo presidente en la calle, soldados en el barrio y Kfir en el aire. Eso es Estado, eso es control”, expresó Cabal, al señalar que la imagen transmitida por De La Espriella refleja autoridad y capacidad de respuesta frente a la crisis. Para la excongresista, este tipo de acciones tienen más impacto que los discursos y permiten que la ciudadanía recupere confianza en la seguridad.

Cabal agregó que, tras la intervención del mandatario, la ciudad podrá retomar progresivamente la normalidad: abrir comercios, reactivar el transporte y garantizar que los niños regresen a clases “sin miedo”. Su mensaje se suma a la discusión nacional sobre la manera en que el Gobierno enfrenta los desafíos de orden público en el Caribe colombiano.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.