Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 23 de septiembre - 9:26 a. m.

“Los vamos a cazar como ratas miserables”: el presidente Abelardo De La Espriella, con pistola al cinto, patrulló Santa Marta junto a la Policía y el Ejército

En medio de la tensión que vive Santa Marta por el paro armado anunciado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, el presidente Abelardo De La Espriella recorrió las calles de la ciudad acompañado por la Policía y el Ejército. El mandatario apareció en un video difundido en sus redes sociales con pistola al cinto y aseguró: “Los vamos a cazar como ratas miserables”, mensaje que marcó el inicio de una ofensiva para restablecer el orden público en la capital del Magdalena.

La decisión de militarizar la ciudad se tomó tras los reportes de encapuchados que obligaron a comerciantes y habitantes a suspender sus actividades, además de la quema de vehículos y otros desmanes. Según las autoridades, el malestar de esa estructura ilegal se originó en la reciente operación de la Fuerza Pública que dejó siete integrantes muertos, entre ellos alias Cholo, señalado como segundo cabecilla y responsable de las finanzas del grupo.

De La Espriella afirmó que no cederá ante las amenazas y que la instrucción a la Fuerza Pública es “blindar la región y recuperar plenamente el control territorial”. El Gobierno nacional insiste en que la militarización busca proteger a la población civil y neutralizar a los cabecillas de organizaciones narcoterroristas. Mientras tanto, sectores políticos como el Partido Conservador expresaron respaldo a las medidas, subrayando que el Estado no se arrodillará ante los criminales.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.