Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 22 de septiembre - 5:27 p. m.

¡Mano dura contra los bandidos! Abelardo manda a militarizar Santa Marta tras ola de amenazas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Tras las amenazas y actos de intimidación atribuidos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), el presidente Abelardo De La Espriella anunció el refuerzo inmediato de la presencia militar y policial en Santa Marta y el Magdalena. El mandatario aseguró que su Gobierno utilizará “todas las capacidades legítimas del Estado” para recuperar el control territorial y proteger a comerciantes, transportadores y ciudadanos afectados por las acciones de la estructura criminal.

De La Espriella también informó que ya fueron capturados tres presuntos integrantes de las ACSN en Santa Marta y otros dos en Riohacha, mientras las autoridades continúan las operaciones contra la organización. El anuncio se produce después del operativo en el que murieron siete integrantes de la estructura, entre ellos alias ‘Cholo’, señalado como segundo cabecilla y financiero. Posteriormente, las ACSN anunciaron un paro armado de 48 horas en respuesta a la operación.

El presidente confirmó además que se trasladaría personalmente a Santa Marta para liderar las acciones del Gobierno, acompañar a la Fuerza Pública y coordinar la respuesta de seguridad en el territorio. “Ningún grupo criminal va a imponerle sus condiciones a la gente honrada y trabajadora”, afirmó. Durante su visita, encabezó un consejo extraordinario de seguridad y lanzó nuevas advertencias contra la estructura, incluyendo a alias ‘Pinocho’, a quien señaló como el siguiente objetivo de las operaciones estatales.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.