Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Jueves, 17 de septiembre - 10:28 a. m.

“Este Gobierno es para todos”: De La Espriella se reunió con indígenas del Cauca y otros territorios para escuchar sus necesidades y brindar soluciones

El presidente Abelardo De La Espriella abrió las puertas de su sede de Gobierno en Barranquilla a representantes de comunidades indígenas, en lo que fue su primer encuentro con varios de estos sectores desde el inicio de su administración. La reunión contó con representantes de once comunidades y tuvo como propósito conocer de primera mano las necesidades de sus territorios y establecer una ruta de diálogo para avanzar en soluciones. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios de su Gobierno y por el asesor político Carlos Alonso Lucio.

El encuentro estuvo marcado por el mensaje de inclusión del jefe de Estado. De La Espriella aseguró que “gobernar desde las regiones también significa escuchar, dialogar y llevar la presencia del Estado hasta cada comunidad”, una declaración con la que buscó destacar que su administración pretende mantener contacto directo con las distintas regiones y sectores del país. Según lo informado por el propio Gobierno, durante la reunión se escucharon propuestas y necesidades de los territorios con el objetivo de articular un plan de acción.

La reunión también abre una nueva etapa en la relación entre el Gobierno y las comunidades indígenas. Mientras el Ejecutivo plantea un “diálogo respetuoso y constructivo” y la necesidad de que este sea amplio e incluyente, el ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció que se revisará la ejecución y trazabilidad de algunos recursos destinados a estas poblaciones. En medio de esas discusiones, el mensaje presidencial fue claro: escuchar a las comunidades y llevar la presencia del Estado a los territorios, bajo la premisa de que el Gobierno debe atender las necesidades de todos los colombianos.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.