Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Lunes, 7 de septiembre - 9:10 a. m.

Por su excelente gestión, los colombianos piden a gritos que Yamil Arana y Nubia Córdoba, gobernadores de Bolívar y Chocó, sean fórmula presidencial en 2030

Los nombres de Yamil Arana, gobernador de Bolívar, y Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, comenzaron a ganar espacio en redes sociales como una posible fórmula presidencial para 2030. La conversación se encendió tras su encuentro en Mompox, donde usuarios destacaron sus gestiones y dejaron cientos de comentarios sugiriendo que, en el futuro, uno aspire a la Presidencia y el otro a la Vicepresidencia.

Arana atraviesa un momento de alta favorabilidad pública. Una encuesta de Toro Digital lo ubicó con 71 % de aprobación, siendo el gobernador mejor calificado entre los mandatarios del Caribe incluidos en el sondeo. Su presencia constante en municipios, la exposición de su gestión en redes y su agenda territorial han fortalecido su reconocimiento regional y lo han convertido en una figura con creciente proyección nacional.

Córdoba, por su parte, ha ganado visibilidad por su liderazgo durante la reconstrucción del Chocó tras el terremoto del 10 de agosto. En entrevistas recientes ha defendido que la recuperación del departamento debe ser estructural y transformadora, más allá de volver a las condiciones previas a la tragedia. En Mompox, no descartó una futura aspiración presidencial y tampoco cerró la puerta a pensar en Arana como eventual compañero de fórmula. Aunque no existe una candidatura formal, la conversación ya se instaló entre seguidores y abre un nuevo capítulo en el debate político hacia 2030.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.