El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la coyuntura política del país en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de W Radio, donde abordó la creación del partido Defensores de la Patria, liderado por Abelardo De La Espriella. Uribe aseguró que frente a la aparición de nuevas colectividades “nos toca trabajar mucho” y reiteró su apuesta por fortalecer al Centro Democrático.
El exmandatario destacó que dentro de su partido conviven distintas visiones, pero la tesis fundamental sigue siendo la seguridad democrática, acompañada de inversión, emprendimiento, política social y un Estado austero. En ese sentido, tomó distancia de las etiquetas tradicionales de izquierda y derecha, al señalar que no comparte esa simplificación en el debate político.
Uribe también se refirió a las recientes declaraciones de la senadora Paloma Valencia sobre la orientación ideológica del Centro Democrático y subrayó que la colectividad debe defender sus principios históricos frente a los nuevos escenarios políticos. La llegada de Defensores de la Patria, sumada a la intención de otros sectores de crear nuevas colectividades, plantea un panorama de competencia que, según el expresidente, exige mayor trabajo y cohesión interna en su partido.
