Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 29 de julio - 4:57 p. m.

“Que se posesione donde quiera, pero queremos garantías para el país”: Aída Quilcué

La representante a la Cámara Aída Quilcué aseguró que el debate sobre el traslado del Congreso a Cali para la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella no debe centrarse en el lugar donde se realice la ceremonia, sino en las garantías que el nuevo gobierno debe ofrecer a todos los colombianos. Durante su intervención en la plenaria, sostuvo que la prioridad es responder a las necesidades de las regiones históricamente excluidas y avanzar en soluciones que beneficien a todo el territorio nacional.

La congresista también cuestionó a algunos sectores políticos que, según afirmó, anteriormente no defendieron los derechos humanos y que ahora argumentan que la realización de la posesión en Cali representará un beneficio para el suroccidente del país. En ese sentido, advirtió que los problemas estructurales que enfrentan las comunidades más apartadas continúan sin resolverse y que el cambio no dependerá del escenario donde se lleve a cabo el acto protocolario.

Quilcué reiteró que Cali y el suroccidente seguirán en «resistencia» para defender los derechos de las comunidades, los jóvenes, las mujeres y los pueblos. Asimismo, hizo un llamado al nuevo gobierno para que escuche todas las voces dentro del marco democrático y garantice que las transformaciones lleguen a todas las regiones de Colombia, más allá de los simbolismos que rodean la ceremonia de posesión presidencial.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.