Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Sábado, 25 de julio - 11:54 a. m.
Nacional, Política

Petro se lavó las manos y se desmarcó del escándalo por la presunta red de tráfico de influencias de Juliana Guerrero; dijo que no actúa por «presiones de mujeres»

El presidente Gustavo Petro se pronunció frente al escándalo que involucra a Juliana Guerrero, su hermana Verónica y un grupo de empresarios en una presunta red de tráfico de influencias. Según reveló la revista Semana, las hermanas habrían presuntamente ofrecido gestionar contratos en entidades estatales a cambio de dinero, situación que el mandatario rechazó de manera tajante.

Petro aseguró que ni él ni sus ministros actúan bajo “presiones de mujeres” ni por codicia, y pidió a la Fiscalía investigar el caso. “Si es verdad, dieron dineros como pendejos, pensando que los ministros o yo mismo actuamos por presiones de mujeres o por codicia”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que solicitó que los chats mencionados en la publicación fueran entregados a las autoridades competentes.

El mandatario saliente insistió en que el Gobierno impidió un intento de corrupción y que los empresarios involucrados habrían sido estafados. “Es una buena demostración de barreras funcionando contra la corrupción que la Fiscalía debe investigar. Los empresarios corruptos parece que fueron estafados y el Gobierno impidió robar”, señaló Petro, dejando en manos de la justicia la verificación de los hechos.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.